Pablo Sainz-Villegas llega a Bogotá para celebrar la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea

Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre España ostenta, por quinta vez en la historia, la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Para hacer honor a este acontecimiento, la Embajada de España en Colombia organiza y presenta el concierto del aclamado guitarrista español Pablo Sainz-Villegas.

El concierto tuvo lugar el viernes, día 8 de septiembre, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El espectáculo constó de dos partes: Una primera en la que el músico interpretó obras para guitarra de grandes compositores españoles, tales como Enrique Granados, Francisco Tárrega O Isaac Albéniz. Tras el intermedio, el guitarrista actuó acompañado de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá, con la que, bajo la batuta de su director, Manuel López, interpretaron conjuntamente el ‘Concierto de Aranjuez’.

Pablo Sainz-Villegas, un embajador de la cultura española

Nacido en La Rioja (España) y residente en Nueva York, Pablo Sainz-Villegas es considerado “el embajador global de la guitarra española”. Es un incansable promotor del desarrollo del repertorio de guitarra, habiendo realizado numerosos estrenos mundiales y actuado en más de cuarenta países, junto a orquestas como las de Los Ángeles, Boston, San Francisco, la Sinfónica de Chicago o la Nacional de España. Es un intérprete habitual en conciertos de representación institucional, entre cuyo público se encuentran, entre otros, los miembros de la Familia Real española o líderes internacionales como el Dalai Lama.

Se trata de un artista comprometido socialmente con el mundo actual y fundó en 2006 el proyecto filantrópico El Legado de la Música Sin Fronteras, a través del que ha compartido su música con más de 45.000 niños y jóvenes en todo el mundo.

La quinta presidencia española del Consejo de la Unión Europea

España asume la Presidencia en el segundo semestre de 2023, del 1 de julio al 31 de diciembre, en un periodo de grandes retos para los Estados miembros y la Unión Europea en su conjunto. La Presidencia española ha establecido cuatro prioridades para su semestre: Reindustrializar la región y garantizar su autonomía estratégica, avanzar en la transición ecológica y la adaptación medioambiental, impulsar una mayor justicia social y económica, y reforzar la unidad europea.

En cuanto a sus planes para con América Latina, España, como socio privilegiado con estrechos lazos con la región, es consciente de la importancia de reforzar la alianza entre ambos territorios y de europeizar los contenidos de la relación birregional. En el marco de esta línea de actuación se organizó y celebró la III Cumbre EU-CELAC el 17 y 18 de julio en Bruselas, un paso adelante para la construcción de una plataforma para el dialogo político de alto nivel. En ella se estableció como prioridad promover la triple transición, de carácter digital, verde y social.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Estas aceptando los términos y política de privacidad aquí.

Comparta esta historia, elija su plataforma!