La Cooperación Española inaugurará junto a Kitambo la exposición “Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas».

El jueves 26 de enero a las 7:00 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias será la inauguración de la exposición “Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas”. En esta muestra participan cinco fotógrafos, cuatro jóvenes del Pacífico colombiano: Lyann Quartas, Julieth Morales, El Murcy, Yeison Riascos y la artista de Malí, Fatoumata Diabaté.

“Esta exposición es un viaje de conocimiento e intercambio entre artistas de Latinoamérica y África. Una cartografía que da cuenta de distintas posturas que regresan de una mirada ancestral, a la vida cotidiana, a las prácticas de nuestro tiempo que hunden sus raíces en la historia.” Margarita Ariza Aguilar, curadora.

El primer encuentro de los cinco artistas fue en 2021 durante la visita de la fotógrafa Fatoumata de Malí, invitada a Colombia por la organización Kitambo. La forma abierta, itinerante, disruptiva, cercana, y profunda como la maliense abordó su trabajo en las calles del distrito de Aguablanca, en el mercado de la Alameda, en el roundpoint de Siloé en Cali, en el malecón de Buenaventura y en Silvia y Guambia en el Cauca, abrió la puerta para conversaciones, proyectos y trabajos que dieron como resultado esta exposición.

“Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas” es un proyecto organizado por la organización Kitambo con el respaldo de Strategos y la Embajada de Francia en Colombia. La exposición, que ya fue presentada en Cali, llega al CFCE en Cartagena de Indias con el apoyo de la Embajada de España en Colombia a través de su Consejería Cultural, como parte del conjunto de actuaciones que la Cooperación Española emprende en colaboración con los talentos afrodescendientes.

Estará abierta al público hasta el martes 28 de febrero de 2023. El horario de visitas es de lunes a domingo/festivos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. La inauguración y las visitas a la exposición son de entrada libre.

Comparta esta historia, elija su plataforma!