La Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia trabaja con proyectos culturales propios o en colaboración con otras entidades. Estos proyectos encarnan nuestra voluntad de trabajar en el largo plazo. Cabe destacar el Premio Arte Joven, la Muestra de Cine Español, Observatorio Transoceánico o Celeste.

Muestra de Cine Español 2022

Desde el año 2012, la Consejería Cultural realiza la Muestra de Cine Español que busca visibilizar y promocionar el cine español en Colombia, acercándolo a más de 15.000 colombianos de diferentes ciudades y departamentos del país. La proyección de películas se acompaña de actividades académicas y de debate, da cabida a proyectos innovadores e incide en la generación de redes de trabajo entre ambos países.

Ver Proyecto

EUNIC Clúster-Colombia

EUNIC – Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea – es la red europea de organizaciones dedicadas a las relaciones culturales en más de 100 países de todo el mundo, con una red de 133 agrupaciones que aprovecha la amplia experiencia de los Estados miembros de la UE y países asociados.

EUNIC defiende un papel destacado de la cultura en las relaciones internacionales y es un socio estratégico de la UE que participa activamente en la definición de la política cultural europea. La Embajada de España, junto con otras Embajadas e institutos culturales en Colombia, forman parte y dan vida al Clúster EUNIC Colombia.

Ver proyecto

Premio Arte Joven

Desde el 2007 la Consejería Cultural colabora en la organización del Premio Arte Joven 2022, que reconoce el trabajo de artistas colombianos emergentes. El premio va dirigido a artistas contemporáneos menores de 35 años, sin una trayectoria consolidada. Desde su creación, el premio ha ido creciendo en difusión y participación y se ha consolidado como uno de los premios de esta categoría más reconocidos de Colombia.

Ver Proyecto
Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* Estoy de acuerdo con las Políticas de Privacidad