La Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia trabaja con proyectos culturales propios o en colaboración con otras entidades. Estos proyectos encarnan nuestra voluntad de trabajar en el largo plazo. Cabe destacar el Premio Arte Joven, la Muestra de Cine Español, Observatorio Transoceánico o Celeste.

Premio Arte Joven

Desde hace 10 años la Consejería Cultural colabora en la organización del Premio Arte Joven, que reconoce el trabajo de artistas colombianos emergentes. El premio va dirigido a artistas contemporáneos menores de 35 años, sin una trayectoria consolidada. Desde su creación en 2007, el premio ha ido creciendo en difusión y participación y se ha consolidado como uno de los premios de esta categoría más reconocidos de Colombia.

Ver Proyecto

Muestra de Cine Español

Desde el año 2012, la Consejería Cultural realiza la Muestra de Cine Español que busca visibilizar y promocionar el cine español en Colombia, acercándolo a más de 15.000 colombianos de diferentes ciudades y departamentos del país. La proyección de películas se acompaña de actividades académicas y de debate, da cabida a proyectos innovadores e incide en la generación de redes de trabajo entre ambos países.

Ver Proyecto

Celeste

Celeste es un proyecto de arte y tecnología desarrollado por el artista español Solimán López en colaboración con la Embajada de España en Colombia y con instituciones colombianas como IDARTES, Parque Explora y el Museo La Tertulia, así como Casa América en Madrid. Celeste tuvo su primer desarrollo entre diciembre 2019 y junio 2020 a través de una instalación multimedia en la que participaron las ciudades de Madrid, Bogotá, Medellín y Cali y que se vio reflejada en la web celeste.solimanlopez.com. A partir de 2021 Celeste se expandirá por otras ciudades de Europa y Latinoamérica manteniendo su base en Colombia y en España.

Ver Proyecto

Observatorio Transoceánico

Observatorio Transoceánico nace en 2020 como una plataforma digital para apoyar el desarrollo, la promoción y la internacionalización de la música independiente española y colombiana, mediante la creación de redes, el intercambio de conocimientos y experiencias, la capacitación de profesionales, la promoción de propuestas musicales en proceso de consolidación y fomentando la creación de contenidos artísticos hispano colombianos.

Ver Proyecto

Historias en Kilómetros

Historias en Kilómetros es un laboratorio de formación audiovisual que trabaja con comunidades alrededor de Colombia para que cuenten sus propias historias. El laboratorio permite a los grupos locales construir pensamiento cinematográfico a través de contenido teórico, diálogo con cineastas ya posicionados y actividades prácticas de producción y realización audiovisual. El objetivo final es promover la industria audiovisual en Colombia y dar visibilidad a las historias auténticas de cada zona, producidas por cineastas locales.

Ver Proyecto
Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* Estoy de acuerdo con las Políticas de Privacidad