Esta semana se ha celebrado la duodécima edición del Premio Arte Joven 2019, organizado por la Embajada de España y Colsanitas, y apoyado por la Galería Nueveochenta y la Revista Bacánika.

Después de 12 años, el Premio Arte Joven se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del país, dando a conocer a los jóvenes talentos del arte contemporáneo en Colombia, que cada vez se posiciona más alto en el mundo del arte.

El concurso está dirigido a artistas residentes en Colombia que tengan entre 18 y 35 años. Este año, se presentaron más de 600 artistas y 26 finalistas fueron seleccionados para presentar sus obras en la Galería Nueveochenta esta semana, entre el martes 13 de agosto y el sábado 17 de agosto.

Ganadores del Premio

El jurado de esta edición ha sido compuesto por la curadora Alejandra Sarria, el galerista Carlos Hurtado, el Consejero Cultural de la Embajada de España, Juan Pedro Pérez-Gómez, y el Vicepresidente Comercial de Colsanitas, Frank Harb.

Los ganadores elegidos fueron:

Primer premio: 30 millones de pesos. Artista: Sebastián Carrasco. Obra: “El unicornio es encontrado” en tejido industrial.

 

Segundo premio: 15 millones de pesos. Artista: Andrés Vergara. Obra: «9 de abril o el fin del tiempo o el tiempo del fin» en impresión Giclée y grabado sobre escombro.

 

Mención. Artista: Helen Alfaro. Obra: «Materia Satelital», en una instalación.

 

Comparta esta historia, elija su plataforma!