Si bien las esquinas son lugares vivos, de sociabilidad,  que diversifican y fortalecen lo común en las ciudades, la incertidumbre de lo que hay detrás de cada una de ellas puede ser una señal de alarma e inseguridad para quienes las transitan, resultando entonces ser puntos de fricción.

ENTRE ESQUINAS

Tomando las esquinas de Bogotá como punto de partida, el colectivo catalán Oblicuas y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia propusieron unas jornadas para investigar, debatir y cuestionar de manera artística el espacio público, el género y la in-seguridad. Las jornadas ‘Entre Esquinas’ tuvieron lugar entre el 22 y el 28 de febrero en el Espacio El Dorado de Bogotá, incluyendo charlas abiertas al público y una serie de talleres que se convirtieron en una instancia colectiva de reflexión y producción artística alrededor de la ciudad in-segura a partir de la tensión generada en sus esquinas.

El viernes 24 de febrero tuvo lugar el conversatorio: “Conversaciones entre Esquinas”, un espacio de diálogos cruzados con un joven y potente elenco de ponentes entre quienes se encontraban Nadia Granados, Julieth Morales, Santiago Lemus y Luz Adriana Vera, moderado por Oblicuas. En esta charla se pensará alrededor de la relación que se establece cuando se habitan los espacios públicos y las esquinas.

Las jornadas culminaron con una muestra colectiva, fruto del trabajo realizado los días anteriores, que se exhibió en el mismo espacio entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

El Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia, Don Juan Pedro Pérez Gómez, junto con representantes de El Espacio El Dorado y el colectivo Oblicuas.

Comparta esta historia!