BBVA y la Embajada de España en Colombia presentan al reconocido sumiller español, Josep Roca, jefe de sala de El Celler de Can Roca, nombrado mejor restaurante del mundo en los años 2013 y 2015.

El próximo martes 29 de mayo de 2018, Josep presentará en Colombia “Un matrimonio perfecto”, una cena que hará dialogar los mejores vinos españoles con una innovadora propuesta de cocina colombiana.

BBVA y El Celler de Can Roca han creado una alianza global respaldada por unos valores compartidos con un importante componente social. La innovación, la creatividad y el espíritu de superación son los ejes de este proyecto de BBVA y los hermanos Roca, bautizado como ‘The Cooking Revolution’.

Esta iniciativa tiene como antecedente las tres giras que BBVA y El Celler de Can Roca han desarrollado desde 2014 por dieciséis países del mundo en tres continentes.

Josep Roca es el sumiller y jefe de sala de El Celler de Can Roca. Según la prensa y crítica especializada, ha alcanzado una “idoneidad asociativa entre platos y vinos casi infinita, como infinitos son los matices de cada plato”. Más que sumiller, siempre le ha gustado denominarse como un camarero de vinos pero esa educación y modestia viene arraigada desde la infancia en casa, con sus hermanos y padres. Josep es “un vendedor de felicidad” ya que el camarero “tiene que ser humilde, discreto para entender el estado de ánimo de los clientes y así crear una armonía para empatizar”. También es el responsable de la bodega, un auténtico tesoro que en 200 metros cuadrados almacena 40.000 botellas de 3.360 referencias distintas, con una rotación aproximada de 5 o 6 años. Sin duda, es una de las mejores cavas del mundo. Las botellas se atesoran en un entorno especialmente diseñado para evitar cualquier interacción de microorganismos. Además, cinco áreas de vinos de gran calidad representan las cinco zonas vinícolas a las que Josep Roca tiene más aprecio: Borgoña, Priorat, Jerez, Riesling y Champagne.

 

Comparta esta historia, elija su plataforma!