El artista Solimán López, como resultado de la primera residencia artística propuesta por ANANECO, el
nuevo proyecto de Barcú, ha generado un cuerpo de obras con ADN ambiental y en colaboración con los miembros de la comunidad indígena Casilla Naira. Este cuerpo de obras inaugura el Museo Pineal, fundado por el artista y Lina Castañeda, mediadora principal del proyecto junto con el resto del equipo de Barcú.
Solimán plantea con el proyecto la posibilidad de generar una entidad jurídica al ADN ambiental para su protección. El proyecto será lanzado en la COP16 con una instalación monumental en el patio del Centro Cultural de Cali, acompañado de una conferencia inaugural el día 23 a las 9 am en el mismo centro, contando con la figura de Brigitte Baptiste, asesora del proyecto, el artista, Lina Castañeda y Don Gilberto Bártenes de Casilla Naira.
Durante COP16, también habra presentaciones de Cápside en el programa Yawa, del Centro de Arte, Ciencia, y Tecnología de Cali y en la Casa Von Humboldt donde se desarrollará la performance, The agency con la firma simbólica del documento en defensa del ADN ambiental.