El pasado martes, 27 de agosto, tuvimos el honor de recibir en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a uno de los representantes de música clásica más importantes del momento, Joaquín Achúcarro. En esta velada, interpretó obras de Fréderic Chopin, Isaac Albériz, Manuel de la Falla y Claude Debussy. La primera parte estuvo compuesta por los 24 preludios Op. 28 de Frédéric Chopin, y la segunda parte, por una serie denominada «en torno a Granada», combinando obras de Albériz, de la Falla y Debussy dedicadas a esta provincia andaluza.
El pianista vasco dio su primer concierto con tan sólo 13 años y desde entonces ya ha visitado más de 60 países presentando recitales y participando junto a más de 200 orquestas como solista invitado.
Antes de la actuación del martes – que fue calificada como «uno de los acontecimientos más esperados en el ámbito de la música clásica» – la emisora cultural, HJCK, entrevistó a Achúcarro, dando lugar a una reflexión sobre su vida e ídolos musicales. El artista concluyó que «Bath habla al universo, Beethoven habla a la humanidad y Chopin habla a cada uno de nosotros». Desde la Consejería Cultural de la Embajada de España, agradecemos esta visita de Joaquín Achúcarro a Colombia, que no ha pasado desapercibida.
Si quiere leer la entrevista completa, acceda a través del link: https://hjck.com/reportajes/chopin-habla-a-cada-uno-de-nosotros-una-charla-con-joaquin-achucarro/