La Cátedra España continúa con su sexto módulo titulado Gobernar un Imperio. Del 2 al 5 de octubre de 2018, tendremos como invitada a la Profesora Pilar Latasa Vasallo de la Universidad de Navarra, quien vendrá a impartir una serie de conferencias relacionadas con el tema de Gobernar la Distancia en la América de los Austrias: el virrey, imagen del rey distante.

La profesora Latasa analizará los fenómenos relacionados con el entorno social de los virreyes, las nociones generales que rodearon la cultura del don, así como los parámetros representativos del rey distante y los virreyes.

Las conferencias tendrán lugar en la Pontificia Universidad Javeriana de 4:00 a 7:00 p.m. en los días y lugares establecidos en la programación.

Consulta la programación aquí

Pilar Latasa Vassallo es Profesora Titular de Historia de América en la Universidad de Navarra. Es especialista en Perú colonial, sus investigaciones han abordado, por un lado, diferentes aspectos de la historia política y social del virreinato y, por otro, desde los últimos años, la formación del matrimonio en el mundo andino desde la perspectiva de la historia social. Ha realizado estancias de investigación en Lima, financiadas por la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural de España (2001) y por la Fundación Carolina (2005), vinculada en ambos casos con el Instituto Riva Agüero (Pontificia Universidad Católica del Perú). Ha sido también becaria en la John Carter Brown Library (Providence, EE.UU. en 2007 y 2010), Visiting Scholar en Berkeley University (Berkeley, EE.UU., 2011) e investigadora invitada del Max Planck Institute for European Legal History (Frankfurt am Main, Alemania, 2012, 2016 y 2018).

Entrada libre con inscripción previa. 

Inscríbete aquí 

Comparta esta historia, elija su plataforma!