Gira de David Morales por Colombia

El bailaor flamenco David Morales presenta en Colombia su retrospectiva Mirando al Sur

El artista gaditano celebra 40 años sobre las tablas con una gira por Colombia, donde bailará por primera vez en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y presentará la película sobre su vida La Vida en Un Baile en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. 

En Mirando al Sur, el artista hace un recorrido a través de los momentos más emblemáticos de sus tres últimos espectáculos: El Indiano, bailes de ida y vuelta; Lorca, muerto de amor y Amor en Libertad. Además, el bailaor realizará alguna de las coreografías más importantes de su carrera profesional.

La gira es impulsada y organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia y cuenta con el patrocinio de las compañías españolas Sacyr, Indra, Ferrovial Construcciones, Repsol y Ayesa.

 

Martes 19 de octubre

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Hora: 8pm

Boletas

En este espectáculo, David Morales compartirá escenario con la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El espectáculo contará con el acompañamiento de la guitarra de Salvador Andrades, el cante de Antonio Carrasco y Juan Fariñas, el violín de Miguel Angel Guevara y la percusión de Diego Cadavid, siendo estos dos últimos músicos colombianos.

 

Miércoles 20 de octubre

FICCI – Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

7pm

Las boletas estarán disponibles desde la página oficial del FICCI: http://ficcifestival.com/

David Morales y la directora y guionista Blanca Rey presentan por primera vez La Vida en un Baile, un largometraje documental sobre la vida y trayectoria artística del bailaor. La proyección irá seguida de un espacio para responder preguntas y una actuación de David Morales, en colaboración con músicos españoles y cartagineses.

 

Jueves 14 de octubre

Centro Cultural y Educativo  Reyes Católicos 

Hora 6pm

Boletas: http://cceereyescatolicos.educalab.es/

El artista presentará Mirando al Sur para un público muy limitado en el colegio español Reyes Católicos, ubicado en el barrio de Usaquén. El espectáculo contará con el acompañamiento de la guitarra de Salvador Andrades, el cante de Antonio Carrasco y Juan Fariñas, el violín de Miguel Angel Guevara y la percusión de Diego Cadavid, siendo estos dos últimos músicos colombianos.

 

Biografía del artista

Bailaor autodidacta y coreógrafo, David Morales nació en La Línea de la Concepción (Cádiz), en 1971. Empezó a la edad de 3 años bailando sevillanas. Con sólo seis años pisó por primera vez un escenario en el Primer Festival Flamenco de Los Barrios, donde compartió cartel con Camarón de la Isla, que acababa de grabar La Leyenda del Tiempo, con Antonio Fernández Fosforito, en plena madurez de su arte.

 A los diez años, comienza su primera gira internacional desde Arabia Saudí, a Reino Unido y Holanda, donde la prensa le bautiza como “El niño de los pies de oro”. Actuó en el Hammersmith Palace de Londres, ante más de tres mil personas, y en el Barbican Theatre. Desde entonces, el éxito se enamoró de su forma de entender el Arte.

Cree en la constancia y en el trabajo, lo que le ha servido para consolidarse como primera figura de multitud de festivales nacionales e internacionales. Ha recorrido más de 20 países, y 4 continentes. Y logró un SOLD OUT con su espectáculo Lorca, muerto de Amor, en el Carnegie Hall de New York, y una ovación de más de 5 minutos, en pie, de las 3000 personas que asistieron a la función.

Aunque cumplió sus 40 años de profesión en 2019, la pandemia no le ha permitido conmemorar esta efeméride como merece. En 2019 estrenó en España Amor en Libertad y realizó la primera actuación de flamenco de todos los tiempos en la mítica taberna The Cavern (Liverpool), donde Los Beatles actuaban. También realizó una presentación en la Base de Paz de las Naciones Unidas Miguel de Cervantes, en El Líbano.

 Además, realiza numerosas actuaciones y obras solidarias para colaborar con causas benéficas y asociaciones o colectivos de personas desfavorecidas.

El evento está terminado.

Fecha

Oct 04 - 21 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Más Información

Más Información
Más Información
Ir a Arriba